¡¡ SUSCRÍBETE, ES GRATIS !!!

¡ CÓMO ADELGAZAR COMIENDO DE TODO !

 

¡CÓMO ADELGAZAR COMIENDO DE TODO!   www.saludnaturalteve.blogspot.com
CÓMO ADELGAZAR COMIENDO DE TODO www.saludnaturalteve.blogspot.com



¿Cuántas veces habrás oído decir a algunas personas delgadas, que comen de todo y no engordan?,¿Será que sólo ciertas personas han sido premiadas por la naturaleza  con la suerte de conservar su peso sin privarse de nada?,¿Acaso son seres súper dotados con un metabolismo a prueba de grasas y harinas?, ¿Podemos comer como lo hacen quienes no engordan y comer de todo sin subir de peso?

Pues la respuesta es SÍ. 

Todos y todas tenemos la posibilidad de poder alimentarnos bien sin ganar kilos extras y sin pasar hambre, sólo siguiendo ciertas pautas con constancia y un poco de fuerza de voluntad; sólo es cuestión de acostumbrarnos.
El primer paso es identificar las situaciones que implican mayor riesgo a causa de un comportamiento inadecuado cuando se está comiendo.
Así, actúas de forma incorrecta cuando:

* Te sientes deprimido o deprimida, tensa o tenso, con estrés y comes algo para aliviar la soledad, la tensión o algún fastidio emocional sirviéndote dos o tres veces el mismo plato. Aquí, el dicho "En la repetición está la ofensa" se aplica pues al repetir los platos estás ofendiendo a tu organismo y su metabolismo.

* Sentado o sentada a la mesa el tenedor no para, ingieres un bocado tras otro, sin pausa y sin masticar adecuadamente, bebiendo, no de a sorbos, sino un vaso entero de vino o de alguna bebida muy dulce como un refresco gaseoso, mientras aún mantienes la comida en la boca.

* No tomas conciencia de la cantidad de comida que ingieres, no aprecias verdaderamente los aromas y sabores, ni la calidad de la preparación, sino que solo engulles sacrificando la calidad por la cantidad.

* Además de preparar la comida, pruebas, comes de pie o pellizcas los restos que encuentras en el refrigerador.

Pero, no todo está perdido, pues comerás como una persona delgada y sobre todo, lograrás mantener ese estado físico si: 

* Comes de manera sensual.

* Masticas cada bocado lentamente.

* Aprecias el sabor y textura de la preparación.

* Dejas el tenedor en el plato hasta que la comida llegue al estómago.

* Te tomas las pausas que consideres necesarias para conversar o mirar a tu alrededor.

* Tienes la noción justa de la cantidad de comida que has de ingerir.

Recuerda algo muy importante: LAS PERSONAS DELGADAS SÓLO COMEN CUANDO SIENTEN VERDADERA HAMBRE.

Ten en cuenta que el hambre es una sensación física, dolorosa, se siente en el estómago y jamás una persona delgada la confundirá con las "ganas de comer" que sienten las personas con sobrepeso, esa compulsión que los obliga a devorarse una tableta de chocolate sin gustar verdaderamente el sabor dulce amargo del cacao.

Pensar y actuar como una persona delgada es actuar con adultez. Es hacer lo que verdaderamente nos conviene y no sólo lo que nos gusta.

Piensa que las personas con exceso de peso  suelen tener ataques de remordimiento que a ninguna persona delgada les ataca jamás.

Aunque no aconsejamos una dieta restrictiva, si de verdad deseas adelgazar, deberás reducir la cantidad de calorías sin pasar hambre.

El ejercicio físico distrae la mente de la comida. Una gimnasia adecuada  activa el metabolismo y nos mantiene ocupados y ocupadas.

Otras opciones interesantes son practicar un hobby, nuevos  pasatiempos, tomar un curso, aprender ejercicios de relajación que  te ayudarán en los primeros días de este cambio de hábitos alimentarios.  

También lo puedes ver aquí:





No hay comentarios:
Write comentarios